"La joven de la perla"

Hay una antigua leyenda persa que dice "Dios tiene servidores semejantes a la lluvia. Cuando esta cae en tierra da origen al trigo y cuando cae al mar, a las perlas"


Isabel Clara Eugenia pintada por Claudio Coello
La perlas se han utilizado desde tiempos inmemorables y como curiosidad en el Renacimiento se dictaron leyes para que no pudieran usarlas personas que no pertenecieran a la nobleza, no hay más que observar un cuadro de la época ¡Como iban ataviadas, llenas de perlas!!!!



La joven de la perla pintada por Johannes Vermeer




Hay varios tipos de perlas:
Perlas naturales: Estas se forman de manera totalmente natural, un cuerpo extraño se mete en el interior de la ostra, al irritarla, esta segrega una sustancia que va envolviendo el cuerpo extraño y transcurridos unos años se convertirá en una perla de valor incalculable.
Perlas cultivadas: Es una técnica que en Japón la llevan utilizando desde el siglo XIX, consiste en introducir a la ostra un elemento extraño de forma artificial para que segregue esa sustancia que en un par de años se habrá convertido en perla, por supuesto de peor calidad y menos costo que las naturales.
Perlas de imitación: Son las que se usan en bisutería y que su núcleo está compuesto por vídrio o plástico y que están recubiertas por productos químicos para darles ese brillo nacarado.
Perlas de río: Se cultivan en agua dulce, son más pequeñas, pero nos parecen una buena opción si nuestro bolsillo no nos permite comprar otras de mayor calidad.
Oímos a muchas mujeres decir que no usan perlas porque parecen mayores ¡Mujer si te pones las de tu madre, normal!!!! Pero hay muchísimos diseños  actualmente que puedes combinar con outfits muy informales y quedan estupendas. Las perlas iluminan el rostro y embellecen, son súper estilosas y favorecen a cualquier mujer y si no................ mirad a ver que os parecen.







"No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
Coco Chanel


Fotos: Pinterest

Comentarios