Cuidando los riñones

Hoy os puedo hablar con total conocimiento de los riñones, son mi punto débil. Ya he tenido varios cólicos nefríticos, el último hace quince días del que todavía me resiento. Hay una serie de remedios naturales que a mi me van bastante bien, hacen que tenga menos molestias y que los cólicos se espacien en el tiempo.
-Infusiones de "rompepiedras" y cola de caballo; esta infusión la tomo la primera semana de cada mes, una taza en ayunas. Luego descanso hasta el próximo mes (mi naturópata me dio estas pautas)
-Infusión de rabos de cerezas; en la época de cerezas (mi fruta preferida) hiervo en un poco de agua (un vaso) un puñadito de rabos de esta fruta y lo tomo durante 20 días en ayunas.



Las hortalizas y verduras son muy importantes en la dieta, sobre todo alcachofas y espárragos (guardo el agua de cocción y la bebo) contienen productos con efecto diurético que ayudan al riñón a incrementar la cantidad de orina a eliminar y disminuyen la formación de piedras y arenilla.
Evito los refrescos de cola, ya que tienen oxalatos y estos se eliminan a través del riñón, lo que le obliga a un mayor trabajo. Hay estudios que indican que las personas que beben más de un litro de cola al día tienen muchas más posibilidades de formar piedras en el riñón.
Espero que os sirva de ayuda.



Comentarios