La Duquesa de Devonshire

Georgiana Cavendish (1757-1806) nacida Georgiana Spencer, fue la primera mujer del Duque de Devonshire y una relevante aristócrata inglesa durante la época georgiana en el Reino Unido, periodo que comprende los reinados de Jorge I, II, III y IV. Esta mujer desempeñó un importante papel en los círculos políticos, patrocinaba a los whigs (partido liberal en aquella época).
Fue muy admirada por su belleza y su exquisito gusto para vestir, según sus propias palabras tenía una buena relación de amistad con Maria Antonieta (relación que esta última nunca mencionó......)

Fuertemente criticada por algunos sectores de la sociedad británica por llevar una vida provocadora y libertina....................
La moda de la época (Rococó) es muy recargada y ostentosa, llena de pelucas y caras empolvadas, se pone de moda el vestido a la inglesa, más sencillo que el vestido a la francesa, estos eran tan escotados que se ponían un pañuelo sobre los hombros y escote al que llamaban "pañuelo de modestia".


























La actriz Keira Knightley protagoniza "La Duquesa" fabulosa película sobre la vida de esta mujer. El actor Ralph Finnes da vida a su marido. El matrimonio tuvo un hijo el futuro Duque de Devonshire y tuvieron una relación muy complicada (no os perdáis la película). Ella tuvo una hija ilegítima del futuro primer ministro Charles Grey.



























Como curiosidad comentar que la fallecida Diana de Gales (por vía de los Spencer) y Sarah Ferguson ex-mujer del Duque de York (por vía de su hija ilegítima) descienden de la Duquesa de Devonshire.

Vestidos a la inglesa.





Fotos: Pinterest
Gracias por pasaros y comentar

Comentarios