Blanco radiante


El blanco es un color acromático con una máxima luminosidad, si el negro es la ausencia de color, el blanco es la suma de todos ellos. También es el símbolo de la pureza, la perfección y la rendición. Este color al representar la palidez de la muerte, se utiliza en señal de luto en países como China, Japón y otros países con tradición budista.
Lo asociamos al buen tiempo, al calor, pero cada vez se está viendo más en las pasarelas, para las colecciones de invierno, siendo la nieve blanca y un paisaje nevado, lo más invernal.............. ¿Por qué lo hemos utilizado solo en invierno? Me diréis porque nos protege y aisla del calor .............. Eso era antes ahora lo veremos en cualquier época del año y no solo para el día, también para la noche y en tejidos como el guipur, la batista perforada o en crochet.









Si lo que deseáis es dar total protagonismo al blanco, los accesorios deben ser en tonos muy claros, las combinaciones de blanco y plata son exquisitas, si por el contrario los complementos son muy contrastados (negro, rojo....) la vista se irá al color más fuerte, restándole importancia al blanco.



Este look urbano es ideal, un vestido blanco, de estilo ibicenco adornado con bordados y madroños, se puede usar tanto de día como para una fiesta por la noche, simplemente cambiando los complementos.
De día con un capazo y un sombrero "borsalino" y de noche con unos buenos tacones y brazaletes plateados, hay que invertir en prendas que nos valgan tanto de día como de noche, la diferencia la ponen siempre los accesorios que llevemos.




No podía faltar mi toque animalista, nadie luce  mejor el blanco que esta preciosidad............. ¿Verdad que nooo??


Fotos; pinterest.

Comentarios