Christian Dior 1905-1957

Nació en Granville (Francia) y murió en  Montecatini (Italia) a los 52 años.
Uno de los más grandes y prestigiosos diseñadores de la alta costura del S.XX, fundó su propia casa con 42 años y aunque solo estuvo al frente 10 años, dejó un legado magnífico.
Contemporáneo de Balmain, sus trayectorias son muy parecidas, ambos empezaron a trabajar para otras firmas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los máximos exponentes del New Look, acaba con la austeridad y sus diseños se caracterizan por el glamour, la creatividad y la exageración, el busto muy marcado, cinturas de avispa y faldas voluminosas a media pierna con forros de tul (se necesitaban veinte metros de tela) estos modelos se complementaban con sombreros ladeados y gargantillas. Tanto derroche y lujo fueron muy criticados por algún sector de la sociedad, a las puertas de la casa Dior se formaban piquetes de mujeres indignadas, aunque esto solo hizo que aumentara su popularidad.
A su muerte, con salones en veinticuatro países, se hizo cargo de la firma su ayudante Ives Saint Laurent  hasta que creó la suya propia, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simmons.


Las faldas de tul que tanto se están viendo últimamente ya las puso de moda Dior en los años cincuenta.





El color "gris plomo" que vemos en este increíble y maravilloso vestido de tul, era el preferido de Dior, más tarde empezó a introducir otros colores en sus diseños. La puesta en escena es tan exquisita  y sofisticada que es difícil de superar.............


Comentarios