Madrid - Puerta del Sol-

Era obligado estrenar esta sección hablando un poquito de mi ciudad, presumo de ser madrileña y "gata" (se les llama a los madrileños de padres y abuelos nacidos en Madrid). Vamos a recorrer un tramo muy corto, ya que tendremos mucho tiempo para seguir en otras ocasiones con la visita.
Como no podía ser de otra manera, empezamos por el epicentro de la ciudad actual y el km. 0 del Estado, la Puerta del Sol.





Este edificio es la actual sede del la Comunidad de Madrid, antiguamente era la Casa de Correos, muchos de vosotr@s conoceréis este famoso reloj, pues desde el S. XIX congrega cada Nochevieja a miles de personas que vienen a tomarse las uvas.
Muy cerquita de Sol nos encontramos con el Real Monasterio de las Descalzas, con fachada del S.XIV, construida en ladrillo rosado y granito gris y la puerta original de estilo plateresco. La escalera principal del interior es una maravilla como podéis apreciar.

REAL MONASTERIO DE LAS DESCALZAS

ESCALERA PRINCIPAL DEL MONASTERIO

Desde aquí y dando un pequeño paseo entramos a la Plaza Mayor por el Arco de la C/ de la Sal.
Esta hermosa plaza es de los lugares más frecuentados de la ciudad, nos podríamos sentar en una de sus terrazas a tomar una cerveza y contemplar sus fantásticas fachadas. ¿Os apetece?
En esta plaza durante el mandato de Felipe II, se celebraban corridas de toros y anteriormente en los soportales se reunían los comerciantes judíos para vender sus mercancías.


ARCO DE LA C/ DE LA SAL

PLAZA MAYOR

Como por ejemplo, esta fachada de la Casa de la Panadería es de estilo Neoclásico. Antiguamente, aquí se almacenaba el pan.

CASA DE LA PANADERÍA

Y salimos por el Arco de Cuchilleros, en esta calle se ubicaba el gremio de los cuchilleros por estar a mitad de camino de la calle Herrería y Carnicería. Y ahora vamos a comer ¿No os parece?

ARCO DE CUCHILLEROS

Esta zona está llena de mesones y restaurantes típicos, como por ejemplo Botín (está registrado en el libro Guinnes, como el más antiguo del mundo) o las Cuevas de Luis Candelas, eso sí, si no queréis que os claven buscar un sitio más económico.
Justo a la derecha y hacia arriba de la imagen se encuentra el Mercado de San Miguel, está como quién dice, recién remodelado, es de principios del s.XX y siguiendo los cánones de la arquitectura industrial, construido enteramente en hierro. Aquí podéis comprar y degustar las mejores exquisiteces y además siempre cabe la posibilidad de encontrarse con algún famoso (ya he visto a más de uno).



Y para terminar el recorrido, nada mejor que un chocolate con churros en San Ginés, esta churrería data de 1894, siempre hay mucha gente para entrar, pero sino queréis esperar tanto, la zona está llena de locales que sirven este riquísimo manjar.


Aquí termino este pequeño recorrido, otro día más............. ¡Que os aprovechen los churros!!

Comentarios