San Sebastián - Donostia

Una ciudad que personalmente me gusta muchísimo y no es por el arte que pueda tener (hay ciudades con un patrimonio artístico mucho mayor) es por su urbanismo, su ubicación, su aire romántico, su elegancia heredada de la Belle Epoque, cuando la nobleza y la aristocracia venían a veranear y ese toque afrancesado (evidentemente por la cercanía) y que a mi me recuerda a un pequeño París (es mi apreciación) todo esto hace de San Sebastián un lugar encantador..



Esta bonita ciudad se pone de moda como lugar de veraneo desde que en 1893 la reina María Cristina empieza a veranear con toda su corte durante la época estival, aunque con anterioridad ya frecuentó la ciudad su suegra, la Reina Isabel II.
Vamos a dar un paseo por toda la Bahía de la Concha, saldremos del Ayuntamiento y finalizaremos el recorrido en el "Peine del Viento".
El actual Ayuntamiento, se inauguró en 1987 como Casino y Salón de baile, en 1947 se convierte en la Casa Consistorial. Esta imagen está tomada desde los jardines de Alderdi, al fondo el Sagrado Corazón de Jesús en el monte Urgull.


Hay un hotel de camino, el Hotel de Londres, que me encanta su fachada y me gusta sentarme en su terraza para tomarme un café y deleitarme mirando el mar.................


Paseando por la Concha vemos a la derecha el puerto viejo y esta barandilla tan típica, la encontraréis en muchos souvenirs.


Un poco más adelante nos encontramos con un centro de Talasoterapia "La Perla", en su interior todas las piscinas termales son con agua de mar (de hay su nombre) y con un jacuzzi desde donde se ve el Cantábrico, un placer para los sentidos.


Seguimos paseando y a la izquierda se levanta el Palacio de Miramar, residencia veraniega de la Reina María Cristina, es de estilo inglés y como no podía ser de otra manera con una ubicación sensacional y con unas estupendas vistas a la bahía. En la actualidad es un Centro de Exposiciones y se celebran fiestas y eventos durante el Festival de Cine.


Dejamos el paseo de la Concha y cojemos el de Ondarreta y si os parece vamos a sentarnos un rato en el Real Club de Tenis y nos tomamos algo............ ¡Que maravilla!!
Bueno venga, que nos queda poco para llegar al "Peine del viento" un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida y que se encuentran en un extremo de la Bahía de la Concha al finalizar la playa de Ondarreta.


Esto es todo por hoy, os recomiendo que cojáis el funicular aquí cerca que sube al Monte Igueldo, desde donde contemplaréis la bahía en toda su dimensión y disfrutaréis de las maravillosas vistas.
A la izquierda de la imagen, el Monte Urgull, en el centro la Isla de Santa Clara y a la derecha el Monte Igueldo.

Comentarios