Amaranto, la semilla de los Aztecas

SEMILLAS DE AMARANTO
Amaranto significa "flor que nunca se marchita" en griego, sus semillas se consumen en México desde hace más de cinco mil años. Hoy en día los mexicanos las mezclan con miel, melaza o chocolate para elaborar "alegrías" (llamadas así, porque son estupendas para los estados de ánimo), las hacen estallar en forma de palomitas y también hacen gachas o "pan de amaranto azteca".
- Tienen muchas proteínas. Según la OMS, sobre un valor proteico ideal de 100, la semilla de amaranto posee 75, la leche de vaca 72, la soja 68, el trigo 60 y el maíz 44.
- Como se digieren muy bien y son muy ricas en hierro, magnesio y calcio, son muy beneficiosas en caso de anemia y osteoporosis.
- Contiene tres veces más fibra que el trigo, previenen el estreñimiento, cuidan el intestino y ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa.
-  Previenen la hipertensión y tienen propiedades antialérgicas.
- Contine tanta lisina como la que se concentra en la leche.
- Ricas en antioxidantes y con aceites tan valiosos como el tocotrienol –una rara forma de vitamina E– y el escualeno, ayudan a mantener la flexibilidad y tersura de la piel y poseen propiedades antitumorales.
- Al no contener gluten, son una fantástica opción para los celíacos y  para quienes intentan evitar el gluten en la dieta.




Comentarios