María Félix

María de los Ángeles Félix Güereña (ÁlamosSonora8 de abril de 1914 – Ciudad de México8 de abril de 2002).
Fue una importantísima actriz mexicana, diva entre las divas. Respecto la moda, destacar que fue reconocida en 1984 por la Cámara Nacional de la moda Italiana y por la Federación Francesa de la Costura, como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.
Tenía un estilo impresionante, con una personalidad arrolladora, poderosa, fuerte y excéntrica, gustaba  lucir los mejores trajes realizados con materiales de primera calidad. Grandes modistos como Dior, Balenciaga, Givenchy o Yves Saint Laurent, le dedicaron una colección.
Era una apasionada de las joyas y tanto Cartier como Lanvin diseñaron en exclusiva para ella.
En México hay un museo dedicado a este icono de la moda, Salón de Fiestas "La Doña" (como también se la conoce o María bonita) donde se exponen fotografías y objetos personales pertenecientes a la diva.
Personalmente me parece una mujer bellísima y destaco sobre todo, sus ojos, con una fuerza y magnetismo excepcional.








Algunas de sus famosas joyas de Cartier (le debían apasionar los reptiles).






Tiene unas frases maravillosas, esta me parece genial........
"¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no (.....) Yo nunca he llorado por un hombre, porque en el momento que no me quiere él, ya no le quiero yo."

Comentarios