Alcachofas de Jerusalem

¿Conocéis este tipo de alcachofa?
Yo las he visto muchas veces en el mercado, pero nunca las había comprado, hasta que un día me picó la curiosidad y pregunté que es lo que era, cuando me dijeron el nombre me gustó tanto que me puse a documentarme sobre este alimento.
Pues bien, este tubérculo es originario de América del Norte y también se le conoce por batata de caña. Se usó mucho durante el S.XVII, hasta que la patata le quitó protagonismo.

Está muy indicada en dietas bajas en calorías por su gran aporte de agua y su efecto saciante.
Es un alimento que se tolera bien, controla los triglicéridos y la absorción de azúcares. También es un excelente tónico en casos de fatiga, anemia y estrés. Al no contener gluten es apta para celiacos.
Podemos consumirla como cualquier otro tubérculo, asada, en guisos, frita.............



Se parece mucho en su forma al jengibre, pero su sabor no tiene nada que ver, es muy agradable y delicado al paladar, si la encontráis os animo a probarla.
¡Ya me contaréis!!

Comentarios