La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mismo apellido, Shing (hombres) y Kaur (mujeres). Para ellos el pelo es sagrado y no deben cortarlo, de ahí que lo protejan con el turbante. Yo conozco a un señor Sij y siempre lleva el turbante a juego con la camisa ¡Muy guapo!!



                                                                        Street Style






Como ponerse un turbante casero, la verdad que fácil es, pero no sé si yo me veo con uno, no sé, no sé .................. ¿Y vosotras???



Fotos; pinterest.

Comentarios