Ir al contenido principal

¿Sabes qué collar te sienta mejor?

Los complementos o accesorios son aquellas piezas que conforman de manera secundaria nuestra vestimenta. Los complementos revelan mucha información sobre la personalidad de quién los lleva  y nos ayudan a disimular o destacar zonas de nuestro cuerpo.
Los collares son uno de esos complementos que usamos todas las mujeres porque puede cambiar un simple look, en algo maravilloso.

Os recomiendo que echéis un ojo en la web de Parfois, donde la relación calidad, diseño y precio es fantástica.


Foto: Parfois

Hoy os hablo de collares según la morfología de cada mujer.
  • Collares rectangulares o en forma de "V", favorecen a los rostros redondos.
  • Aumentan ópticamente el pecho.

  • Los collares que llegan a la mitad del pecho, son ideales para mujeres con cuello corto o cara redondeada.
  • Estilizan y disimulan el pecho grande.


  • Los collares largos, favorecen a las mujeres de cuello corto y hombros anchos.
  • No son nada favorecedores si se tiene demasiado pecho o barriga.
  • Si es demasiado largo (hasta el ombligo), acorta ópticamente la figura.

  • Los collares cortos o gargantillas, favorecen a los rostros angulosos y a los cuellos largos.
  • No usarlo en cuellos cortos y gruesos. 

  • También podéis enfatizar el estilo usando el collar adecuado, como por ejemplo estos coloridos "malas" para a darle un toque "boho" a tu look.
Fotos: Pinterest
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.

Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".